3.6.04

Por lo menos así lo veo yo.

Bueno voy a proceder a mi análisis. Como dijo alguna vez Cappa se suele dividir al futbol en 4 sectores: DEFENSA EXTREMA / RECUPERACIÓN DE PELOTA / ARMADO / DEFINICIÓN. clasificación que, mal que mal, y de manera bastante simplista resume las características del juego. Decidí analizar cada punto por separado: la defensa no jugó mal, fue un desastre: un jugador que vale $30.000.000 ayer no valía ni $30, hablo de Samuel quien es un jugador del máximo nivel en defensa, pero no sabe nada más que eso, no sabe nada más que ser 6. Y el puesto de líbero es un poquito más que ser 6, es ordenar la defensa, es equilibrar la parte de atrás del equipo, es saber cerrar para ambos costados con desición, tiempo y VELOCIDAD, es ser 2, 3, 4, 5 y 6 al mismo tiempo; y Samuel demostró que de la misma manera que siendo 6 es el mejor del mundo, siendo líbero es horrible. Heinze y Quiroga (¿no es Burdisso un poco más?) cumplieron un papel paupérrimo. Sobre el lado de Heinze vinieron 2 de los 3 penales y el único que no vino del lado de él fue cometido por él al intentar cerrar lo que Samuel no cerraba.

El sector de la recuperación tuvo altibajos. Había momentos en que cortaba el 50% de las pelotas y otros momentos donde el inflado Kaká (otra que Sambueza) pasaba como todos pasamos por lo de Pancho cuando se va la vieja: tranquilos. Pese a esto los rendimientos individuales no fueron tan malos ya que Mascherano cumplió, Sorín (lo mejor que hizo Bielsa) es una bestia de correr la cancha (que no es lo mismo que correr en la cancha, que sería lo que hace el vendehumo de Mariano González) meter y hasta jugar, a pesar de las nauseas que me dé verlo en la selección el Kily cumplió y Zanetti cumplió pero con su cuota de decadencia que está evidenciando en sus últimos partidos con la albiceleste.

La creación. Esta si que tuvo sus altibajos más claramente marcados. En el primer tiempo funcionó y en el segundo no. En la primera etapa argentna podría haberse retirado ganando si Crespo si disponía a meterla, pero en el segundo se creó poco y nada. Lucho González rindió bien y hasta ayudo a Mascherano en la recuperación, mientras que el Kily, Delgado, Rosales y hasta el infaltable Sorín aportaban lo suyo para que Argentina haya sido más que Brasil en los primeros 45'. Todo se desfiguró en el segundo tiempo dónde se opacó Lucho lo poco que jugó y ante la imposibilidad natural que tiene el Kily y otros para crear juego confiamos en que Aimar podía jugar mas o menos bien. Fatal error. Aimar fue un desastre, una lágrima, jugó para el orto, no debe haber dado correctamente ni el 25% de los pases que intento y encima perdió las tres últimas bolas argentinas de una manera que daba ganas de llorar (recuerden el "tiro" libre globito que saco), lo único que hizo bien era algo para lo que no estaba que fue meter la cabeza en el gol de Argentina, lo que era función del impresentable de Crespo. Cuando nos dimos cuenta que Aimar estaba así de mal a Argentina se le acabaron las posibilidades de empatar.

En la delantera el equipo argentino fue horrendo, vomitivo. A pesar de que lo banque a Crespo ayer en los 90' sólo una vez estuvo donde tenía que estar (aunque hubiese sido mejor que no esté), en ese cabezazo en el primer tiempo que a 20 cm del arco la mando al carajo. Después lo mandan a jugar a la derecha!!!!!! increible este tipo quiere ir en contra de las leyes de la naturaleza!!!! ahí hizo lo que pudo, al igual que Saviola (lamentablemente este pibe si europeizó y ya no es ni cerca el de River) encerrado entre dos paupérrimos centrales brasileños pero que lo doblaban en físico. El Chelito Delgado al que ya me cansé de criticar su constante obsesión por mandar centros, en mi opinión su lugar está en el banco de suplentes.

Con tan lamentables actuaciones dificilmente se pueda ganar un partido.


APOSTILLAS Y CLAVES DEL PARTIDO

a) RONALDO: Imparable. Está claro que quien tenía a Ronaldo ayer ganaba el partido. ¿Lo de gordito no será porque se comió a la defensa argentina?


(haciendo click en la foto podés ver las estadísticas de este monstruo)



(la imagen del patetismo total)

b) LA DEFENSA: Horrible. Más allá de que Ronaldo alla estado encendido la defensa argentina estaba de regalo también. Samuel está imposibilitado fisica (y quizás psiquicamente también) para ser líbero, Heinze completamente fuera de tiempo y Quiroga hizo lo que pudo por ende, fracasó.

c) ¿JUGO BIEN ARGENTINA?: Oí a algún que otro caradura decir que Argentina no jugó mal. Para mí fue mediocre ante un Brasil que no fue el pentacampeón que todos conocemos.

d) CRESPO A LA DERECHA: Fue un tanto patético verlo intentar gambetear a Roberto Carlos.

e) SORÍN: Una bestia. Ante la pasividad y el no hacer casi nada bien de sus compañeros el hacía todo bien. A pesar de su baja estatura lo eligen para cabecear las pelotas paradas pq saben q es el único que te garantiza hacerlo, porque será con la pija pero el chabón hace lo que tiene q hacer.

f) AIMAR: Un asco.

g) KAKÁ Vi en muchos medios decir que jugó bien. Para mí cumplió con sus normales actuaciones y como su nombre lo indica se cagó como en todos los partidos importantes ( vs Boca, vs. Deportivo la Coruña). Jugó bien pero lo tratan como si fuera el nuevo Pelé y veo que dista mucho de ello, al igual que la mega estrella del San Pablo Luis Fabiano, no sé como le da la cara de llevar la 10 de Brasil. (otra que Robinho)

h) CAVALLERO: No tuvo la culpa de los penales pero no puede ser que no le puedas pasar cerca ni a uno chabon! sos lamentable. Los 3 primeros los tiró igual y el chabón siempre se tiró a la otra punta. Aparte con la nº 12 hay q ser amargo.



PUNTUACIONES

Entre parentesis voy a poner las completamente idas de la realidad puntuaciones que puso el diario La Nación.

12- CAVALLERO (6) 5
2- HEINZE (6!!) 3
6- SAMUEL (6!!!!!) 3
4- QUIROGA (5) 3
5- MASCHERANO (5) 5
8- ZANETTI (5) 3,50
3- SORIN (7) 8
14- LUCHO GONZALEZ (5) 5
19- DELGADO (4) 4,50
9- CRESPO (5) 4
18- KILY (5) 6
-----------
21- ROSALES: jugó poco 4,5
16- AIMAR (5!!!!!!!!!!!!) 2
7- SAVIOLA (5) 4,50


Bueno me excedí en el largo. Si alguien lo lee puede dejar su comentario.

No hay comentarios.: