31.3.04

Por lo menos así lo veo yo.

Pasó ya una nueva fecha de eliminatorias, la 5º, pero el sinsabor en nuestras bocas sigue. Así que me dispongo a dar mi punto de vista sobre el partido:


Después de ver a Venezuela me puse a pensar en otra paupérrima actuacion argentina. A la selección yo la vi perdida de mitad de cancha para adelante. Intentando develarme el porqué leí de nuevo la alineación y encontré allí quizas, una causa del problema:



Así salió teoricamente Argentina a la cancha.


1) Marianito González : Quién puede entender que teniendo a Carlitos Tévez y a Saviolita en el banco jueguen en la delanterio Mariano González (???????) y el Chelito. Dejate de joder!!!! A Mariano González le faltan años para jugar a la selección y para relegar a la suplencia a Charly y a Saviola. En el partido fue un fantasma. Muchos le reclaman que Argentina no atacó mucho por esa punta y yo digo que gracias a Dios. Un desastre, pero ojo que le hizo un gol a Honduras en su debut en la selección (?). Si piensa que Saviola no es un 9 capaz de jugar en su esquema, Galletti no sería una opción MUCHO MEJOR?. Encima es de racing el puto botón.

2) El Chelito "Sambueza": Otra que Sambueza. Que alguien me diga que hizo este padre para pasar de ser titular en el equipo que perdió 6 partidos consecutivos en la "poderosa" (?) liga mexicana a ser un indiscutido en la selección. Reconozco que es un jugador con mucha calidad y una futura estrella pero parece que a fuerza de centros y centros y centros es inamovible. Encima no se si es Bielsa o él que se empecina en tirar TODO EL TIEMPO CENTROS.... ¿dónde quedó la gambeta? en un tipo habilidoso como él es imperdonable que no gambeteé....encima ayer no tiró un centro bien. Esto no es Central o el Cruz Azul, es Argentina, asi que que empieze a gambetear y afloje un poco con los centros.

3) Lucho González: Jugó bien con la pelota en los pies, marcando era peor que el 9 de Cambaceres jugando en ojotas, pero... ¿es su culpa? quien lo manda a marcar!!!Bielsa!!!!. Esto si que no me entra en la cabeza: con Román, Battaglia, Mascherano como va a jugar de 5 Lucho!!!!!!!! Es increible. Este Bielsa es re pelotudo.

4) Clemente: Antes que nada quiero decir que jugó bien, pero este muchacho debe ser el eslabon perdido entre el hombre y el mono y a un pibe así no le podés pedir que haga nada a lo que no está acostumbrado. Y Bielsa lo pone a jugar de "8"!!!! aunque en realidad era un 4. El pibe no podía desplegar lo que mejor sabe hacer que es correr xq tenia a 2 mts al Chelito y las pocas veces q no se chocaba con él, Delgado no se la pasaba. Sobre el final del partido cuando defendimos casi con 5, Bielsa le pedía: "Marca al 8!!!!!" "Al 9 Clemente, al 9!!!!!" "Se te va el 18 negro hijo de puta!!!!!!!" "Me cojo a tu hermana!!!!!" Y al pobre negro que no sabe ni hablar lo volvio loco. Si se calentaba Clemente y le metía una patada en la garganta a Bielsa me cagaba de risa, pero no.

5) Cavallero: No atajó muy mal pero quiero putearlo igual. Este es el típico pibe que ataja porque toda su vida fue al arco. No es mal arquero pero es el tipico que no te salva un partido, se come los goles que se comería cualquier arquero más algunos goles boludos. Encima no podes ser arquero y querer atajar con la 12 sin ser un pechofrio. Yo me sentiria más seguro entrando en un BMW a Fuerte Apache que siendo el 2 de Argentina con Cavallero al Arco. Mariano Gonzalez al arco capaz que es mejor.

6) Heinze:: Cómo se pretende darle identidad nacional a un equipo cuando juega un muchacho que no llega a los 20 partidos en Argentina y después jugo en la tan vista en Argentina Liga Francesa. No me rompan las bolas.

10) LA 10: Hay que decirle al gordo Diego que lo queremos mucho pero que entregue la 10. Verón, D'Alessandro, Aimar, Román, Carlitos, Mariano González (?) y nadie tiene la 10. No existe un equipo (y más si es sudamericano) que no tenga la 10, o son pechofrios o son equipos europeos o asiaticos.


EL ESQUEMA: A mi no me vengan a boludear que 2 defensores o que mierda. Clemente y Sorín eran casi laterales y el equipo termino con 5 defensores en la cancha. QUe Bielsa no nos venga a forrear que el pueblo no es pelotudo.




LOS CAMBIOS: Y acá nos fuimos al orto.

- Mariano González por Carlitos Tévez: Alguien le tenía fe a Mariano González????? Nos gastamos un cambio al pedo. Y una convocatoria también. Encima lo deja a Carlitos con menos lugar para moverse que el que tendría el gordo Niembro en una caja de zapatos.
- Aimar por Román: Este fue dentro de todo normal.
- Burdisso por Delgado: Defendiendo con 4 ante Ecuador de local pone a un defensor más dejando a Saviolita (el nuevo Cruz) en el banco. Con este cambio pasó D'Alessandro, que venía jugando bien, como wing izquierdo!!!!!. Dejenme de joder. Después no quiere que le digan cagón.



Aca vemos los 5 defensores: Sorín, Burdisso, Ayala, Heinze y Clemente formando a veces una línea de 5 con Ayala de líbero y de izq a derecha: Sorín, Heinze, Burdisso, Clemente.

Cómo dije acabo de ver el 3-0 de Venezuela a Uruguay. Lo paseó. Y veo que jugaron al futbol facil, tocando, gustando. No se entiende xq se lo quiere complicar tanto.

Clemente, Lucho, D'Alessandro de wing, Tévez de wing, Mariano González, el Chelito sin gambeta, los 5 abajo, etc, etc, etc...

Me pareció que con tantos inventos en la cancha un equipo pierde identidad y pierde, fundamentalmente, la capacidad que tiene un jugador de hacer lo que mejor sabe hacer y lo que más acostumbrado está a hacer. Por lo menos así lo veo yo.

No hay comentarios.: