Esta es una reflexión que hice, y deberían hacer todos, sobre el Holocausto del pueblo palestino. Ya se que no tiene nada que ver con la página pero como esta página es de los pibes y en un momento se discutió sobre esto, lo pongo:
Palestina, abrevadero de las tres religiones monoteístas, es el lugar donde nació el pueblo árabe palestino. Durante los tiempos modernos, cuando se estableció un nuevo orden mundial a partir de la resolución 181 (1947), el pueblo árabe palestino sufrió uno de los más grandes destierros en la historia de la humanidad, y, a través de distintas etapas, se fue cumpliendo la ocupación de Palestina.
Los palestinos que lograron quedarse como "ajenos" en su propia tierra sufrieron todo tipo de vejaciones, que van desde la demolición de sus viviendas, que sucumben bajo el paso de los tanques israelíes sin tener en cuenta si están sus ocupantes, hasta el saqueo de los bancos palestinos, hecho ocurrido hace pocos días.
No es la lucha de un Estado contra otro Estado, es la lucha de una potencia contra un pueblo armado con piedras, sin soldados, pero con mártires con sus cuerpos convertidos en bombas humanas que nada tienen que perder, todo lo han perdido, menos el honor y la valentía de ofrendar sus vidas, indoblegables e imbatibles. Y sus padres que los lloran, con el mismo dolor universal que se siente cuando se pierde un hijo, jamás reciben indemnización. tampoco la pedirían ya que para los pueblos árabes la vida no es mensurable.
El muro es la coronación de la tragedia, exclusión y holocausto del pueblo palestino que, por supuesto, no tiene capitales extranjeros que ayuden a contar su masacre en el cine. Sólo tiene el cuerpo de sus hijos.
Las cifras del holocausto palestino son: desde el comienzo de la intifada (septiembre de 2000) murieron 29.400 palestinos. Es un dato suministrado por la embajada de Palestina."
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario