24.9.04

Armandole el equipo a José

Ya que todos los medios deportivos lo hicieron, y como nosotros no nos creemos menos; vamos a desandar la posible formacion que saldra a jugar contra Uruguay en el debut de Jose Pekerman.

Primero tengamos en cuenta que Tevez, Mascherano, D'alessandro y el Kily Gonzalez esta suspendidos. Aimar, Ayala y Rosales lesionados y esperando que no se lesione ninguno mas estos podrian ser los 11:

Al arco:

Yo creo que el arquero no sale de Constanzo o Lux, aunque dicen que Jose le mantendria el puesto a Abbondanzieri y llevaria a los arqueros de River de a poco.

Defensa:

Nadie duda que Pekerman usara linea de 4. Pero lo que dicen todos es que sera una linea de 4 como la que utilizo el seleccionado de Bielsa en la final de la Copa America. Defendiendo con 4, pero soltando a Sorin cada vez que se tenia la posesion de la pelota. De ser este el caso, la defensa seria:

Coloccini (lateral derecho/stopper) Samuel. Milito o Heize y Sorin

Yo, no creo que juegue asi. Me parece que la defensa se va a parecer mas al funcionamiento que hubo en el resto de la Copa America. Dos laterales y dos centrales. Entonces, para mi la defensa va a ser:

Scaloni o Zanetti (ya es hora de que vaya dejando su lugar el pupi), Coloccini, Samuel y Sorin (¿capitan?)

Mediocampo:

En este partido se supone que va a utilizar un mediocampo clasico; un volante central, dos volantes abiertos (derecha e izquierda) y un enganche.El 5, al no estar Mascherano va a ser Cambiasso (casi una fija en cualquier equipo de Pekerman). Por derecha puede ser Maxi Rodriguez o Lucho Gonzalez. Por izquierda, se vuelve a repetir Maxi Rodriguez, que a pesar de ser zurdo le gusta jugar mas por derecha... o el mismo Cambiasso, si es que pone a Nico Medina de 5. El enganche seria Riquelme (al no estar Aimar)

En el medio es donde quizas se va a ver mas la mano de Pekerman con respecto al equipo de Bielsa. Yo creo que teniendo a todos los jugadores, el medio ideal seria: Mascherano y Cambiasso, como dos pistones de flippers. Riquelme como un organizador medio, recogiendo todas las pelotas que le dejan Mascheano y Cambiasso; y Aimar como un media punta definido.Pero para este partido no va a poder usar la mitad de "ese medio ideal", asi que el mediocampo seria:

Lucho Gonzalez, Cambiasso, Maxi Rodriguez y Riquelme.

Arriba:

Saviola juega casi si o si. Hay que ver quien sera el otro punta. Delgado venia siendo titular en los ultimos partidos, pero creo que en el esquema de Pekerman no encajara. Para mi el otro punta no sale de Romeo o Galetti. Los 2 ex Estudiantes brillaron en los juveniles, pero en la seleccion mayor casi no tuvieron oportunidad. Apenas en una convocatoria estuvo el Berni y en alguna mas el Huesito. A mi personalmente me gustaria ver a Saviola y Romeo juntos.Asi que los delanteros serian:


Saviola y Romeo.


Resumiendo, el equipo seria: Abbondanzieri; Scaloni, Coloccini, Samuel y Sorin; Lucho Gonzalez, Cambiasso, Maxi Rodriguez y Riquelme; Saviola y Romeo.

Esto es lo que yo pienso por lo que se conoce de lo que "piensa" Pekerman. Quizas hace una cosa totalmente diferente, o no... quizas tambien, mantiene el esquema y la base de Bielsa y juegan como con Marcelo.... habra que esperar hasta el partico con Uruguay.

No hay comentarios.: