15.7.04

Algunas apostillas

-Abbondanzieri: No creo que recaiga sobre él una culpa abrumadora por los goles recibidos por Argentina en el Copa, pero hay una verdad que es irrefutable: en el torneo le tiraron 3 tiros difíciles (el tiro libre mexicano y los dos goles uruguayos, haciendo una conseción al llamar al 2º "dificil". El gol de Ecuador fue un tiro al primer palo) y se comió 4 goles... igualmente creo q es un precio que estoy dispuesto a pagar con tal de no ver a Cavallero en el arco.

-Clemente: No jugó bien, tampoco fue un desastre... pero quién no se cagó de risa o lo puteo descarnadamente cuando piso la pelota y se cayó.

-Zanetti: ¿No es hora ya de un cambio ahí? Los años no vinieron sólos. Otra cosa: cuenten las veces por partido que Fantino dice "Zanetti trasporta mucho la pelota, tiene que largarla antes".

-Saviola y Figueroa: El uno rápido e incisivo, el otro grandote cabeceador y potente. ¿Quién debe quedarse con la titularidad? Yo creo que más se adapta a lo que quiere Bielsa Figueroa, pero en una selección así tener a Saviola (¿el "Julio Cruz" versión 2006?) en el banco es un pecado. Según mi gusto podrían jugar juntos, a mi entender, por el Chelito.

-El Chelito Delgado: Me enorgullezco en ser defenestrador desde el primer momento de este muchacho. Bah no para tanto pero creo que no está para ser titular y lo está demostrando. Muy inflado por la prensa.

-Tévez: Empezó muy mal contra México pero contra Uruguay se puso el equipo al hombro en un momento en que parecia perdido y lo llevo a la victoria, estuvo lejos del mejor Tévez en Boca pero aún así le cambió la cara al equipo.


La selección no jugó bien, a mi gusto estuvo más cerca del MAL que del BIEN, pero el resultado tapa todo. Hay que intentar correr el velo del 4-2 para ver más allá. La única diferencia que tuvo este partido en relación a la derrota con México fue que la pelota entró, nada más. No hay que dejar de tener en cuenta que este Uruguay me parece un poco inferior al equipo azteca y que, encima, jugó con un hombre menos durante 2/3 del partido. Más preocupante es para mí pensar en que la selección argentina no es mucho más que esto: jugadores que podrían ser titulares nada más faltan Verón, Aimar, Crespo y Samuel; con el evidenciado bajo nivel que los tres primeros muestran (estando ya Verón y Crespo en la curva desendiente de su carrera, Aimar es el mejor jugador argentino pero sus últimos partidos fueron a un nivel bajo) y pensando que la entrada de Samuel por Heinze no marcaría una evolución marcada en el equipo. Podríamos incluir también a Solari, pero es sabido que Bielsa no lo tiene en cuenta, y a Cambiasso, que aparte de no ser tenido en cuenta, está a un nivel inferior a Mascherano, el mejor argentino del torneo (Recordemos que en el puesto de volante central, está convocado Nicolás Medina quien descendió a la 3º de España con el Leganés). Una lástima, una tristeza.

No hay comentarios.: